Tomateros: “Estamos cansados de dormir con el enemigo mismo”

El presidente de la Unidad Nacional de Productores Frutihortícolas, Francisco Meza, criticó a las autoridades del Poder Ejecutivo por los nulos controles anticontrabando. Apuntó contra los empresarios supermercadistas, calificándolos de "principales financistas" del contrabando.

Foto: Junior Silva, Unión TV.

“Nosotros trabajamos con el enemigo. Ellos muchas veces compran de nosotros, pero son nuestros enemigos también muchas veces”, dijo Meza en charla con Nuestra Mañana a través de Unión TV y radio La Unión.

En ese orden, criticó que el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) ejercen los controles correspondientes, principalmente para verificar y bloquear el ingreso de productos desde Argentina de manera ilegal. “Mientras no se castigue a los contrabandistas, esto no va a terminar”, cuestionó, apuntando especialmente contra los supermercadistas. “Les pedimos extractos de los supermercados y sus proveedores y no coinciden el volumen de compra con lo que traen. Se sabe todo quiénes son”, dijo, afirmando que estos son “los principales financistas” del contrabando.

Sobre el punto, Meza resaltó que los tomateros paraguayos no tienen miedo de competir con la producción argentina, toda vez que haya “igualdad de condiciones”.

“Se tiene que concientizar a la ciudadanía de apoyar a los productores nacionales”, instó el presidente del gremio.

Comentarios