Turba atacó comisaría de Calle’i intentando “rescatar” a un menor detenido

Un grupo de casi 60 personas atropelló este martes la comisaría de Calle'i con el objetivo de "rescatar" a un adolescente que estaba detenido por robo. Atacaron con piedras y hasta un machete. Un policía resultó herido.

Fotos: Policía-Nacional-Relaciones-Públicas-318574984876781

“El lunes último se había producido un hecho de robo en una plaza, por lo cual, tras las investigaciones del caso, se procedió anoche a la detención de un menor de edad, de 17 años. Habría sustraído un aparato celular, por lo que fue detenido y en su poder se encontraron algunas sustancias estupefacientes”, comenzó relatando el subcomisario Alfredo González, de la subcomisaría 5ª de Calle’í, en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Indicó que pocos minutos después un grupo de personas, en su mayoría familiares y amigos del detenido, atacaron la sede de la subcomisaría con piedras, golpeando la patrullera. El hermano del aprehendido incluso amenazó a los uniformados con un machete, provocándole lesiones a uno de ellos con ese elemento.

Ante la “avalancha” de personas, González afirmó que solicitaron apoyo de comisarías aledañas y de personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO). “Se constituyeron aquí inmediatamente y pudimos restablecer el orden”, dijo.

El subcomisario afirmó que el menor cuenta con antecedentes y ya se encuentra a disposición del Poder Ejecutivo.

Comentarios