Una mujer es la nueva viceministra de Economía

Lea Giménez asumirá, desde el 1 de marzo, como nueva viceministra de economía del Ministerio de Hacienda, en lugar de Daniel  Correa quien renunció al cargo.

El anuncio lo hizo el ministro de Hacienda, Santiago Peña, en conferencia de prensa, donde agradeció el trabajo realizado por Correa dentro del Ministerio de Hacienda.

“Correa, desde hace un tiempo, me ha manifestado sus intenciones de buscar nuevos horizontes y en este sentido necesito destacar que fue probablemente uno de los primeros funcionarios que se sumó a este Gobierno y participó ya apenas  terminada las elecciones presidenciales del 2013, como miembro del Equipo Económico de Transición y fue una pieza fundamental en el diseño del plan de gobierno que se viene implementando dentro del Ministerio de Hacienda”, manifestó Santiago Peña.

Asimismo expresó su inmensa gratitud, “y destacó que Correa ha honrado la institución del Ministerio de Hacienda, al gobierno y al país con un trabajo”.

El ministro Peña sostuvo que “desde la Cartera estamos convencidos que Lea Giménez, PhD en Economía por la Universidad de Lehigh, con experiencia en organismos internaciones y en varios países, tiene el perfil adecuado para continuar con el trabajo que viene realizando el Ministerio de Hacienda”.

Lea Giménez ha trabajado en el Banco Mundial cubriendo países de Asia, como Afganistán, Bangladesh e India y en América Latina en Colombia, y países del Caribe, liderando programas de desarrollo económico inclusivo. Desde el 2015, momento en que vuelve al país, Gimenez ha trabajado aquí en proyectos relacionados con gasto público y la política tributaria.

Vía: IP Paraguay

Comentarios