Colorado Añeteté oficializa chapa presidencial

La disidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) inició oficialmente su sendero hacia las internas de diciembre próximo y las posibles elecciones generales de 2018, con Benítez y Velázquez como candidatos a presidente y vicepresidente respectivamente, en un acto en el que se ausentaron referentes como el vicepresidente Juan Afara, y Nicanor Duarte Frutos, expresidente de la República, dos de los principales motores del frente anti oficialista.

Marito afirmó que el movimiento Colorado Añeteté representa la reinvindicación del verdadero coloradismo, y que en esa misma línea se encuentran tanto él como su dúo. “El coloradismo se nutre por la tradición y el sentimiento. Queremos presentar una propuesta que devuelva los valores a la política y al partido, tales como decencia, carácter, integridad y honestidad”. expresó.

El senador resaltó la figura de Velázquez, tanto por su poder de convocatoria y por las coincidencias que mantienen en lo que refiere a la institucionalidad de la ANR. “Nos une un espíritu y una visión institucionalista de lo que quiere el Paraguay”, afirmó, cuestionando que “se necesita un Estado al servicio del pueblo y no del gobernante de turno”.

Más adelante, acusó al cartismo de impulsar un modelo de esclavitud moderna, afirmando que sus integrantes persiguen a aquellos que piensan de manera diferente. Estas críticas realizó refiriéndose a los despidos de funcionarios públicos que se mostraron a favor de candidatos disidentes.

Así mismo, el precandidato a vicepresidente de la chapa, Hugo Velázquez, aseveró que para él es un orgullo acompañar a un joven líder como Mario Abdo Benítez.

Además, indicó que se siente feliz de integrar un “ejército de republicanos que lo que quiere hacer es reivindicar la figura del General Bernardino Caballero”.

El Presidente de la Cámara de Diputados culminó asegurando que tendrán “la mayor victoria en estas internas coloradas”.

Comentarios