#UnaFormaDeQuererte

Mediante #OctubreRosaPy, a nivel nacional se habla sobre este tema para que más personas prevengan, detecten de forma oportuna y accedan a un tratamiento temprano de la enfermedad.

Una mujer puede prevenir el cáncer de mama; es decir, puede reducir sus probabilidades de desarrollar la enfermedad, adoptando prácticas que son factores protectores contra el cáncer y otras patologías como la diabetes, la obesidad, la hipertensión arterial, las cardiopatías.

Reducir las posibilidades de desarrollar cáncer de mama es posible con la adopción de hábitos saludables.

¿Cómo?

  • No fumes;
  • Realizá alguna actividad física diaria;
  • Mantené una dieta rica en fibras y vegetales; comé moderadamente las carnes (en especial las procesadas) y las grasas;
  • Controlá tu peso para evitar la obesidad; si tenés sobrepeso, buscá ayuda profesional para reducirlo;
  • Consumí poco alcohol;

¿Por qué?

Porque distintos estudios muestran que el tabaquismo, el sedentarismo, la obesidad, la alimentación pobre en vegetales y excesiva en carnes y grasas son factores de riesgo de desarrollar un cáncer.

La detección temprana

La prevención del cáncer no es absoluta. Aun manteniendo un estilo de vida saludable, algunas mujeres desarrollarán la enfermedad. Los orígenes genéticos del cáncer de mama y otros determinantes individuales pueden hacer imposible su prevención. Lo bueno es que, si ese cáncer es detectado de forma temprana, la mujer tiene grandes oportunidades de tratamiento y curación.

Esa franja es tuya

Un estilo de vida saludable es una gran decisión. Una franja tuya contra el cáncer de Mama. Ocupala como #UnaFormaDeQuererte.

Comentarios