UNIBE presentó el Foro Literario y lanzó el Concurso de Cuentos “Nidia Sanabria de Romero”

El Rectorado de la Universidad Iberoamericana realizó esta semana la Presentación del Foro Literario UNIBE 2022 y el Lanzamiento del Concurso de Cuentos “Nidia Sanabria de Romero”, en el Aula Magna “Augusto Roa Bastos” de su Sede Central (Ygatimi y 15 de Agosto).

El evento estuvo dirigido por la Dra. María Luisa Torres, directora General de la Universidad Iberoamericana Sede San Lorenzo, quien alentó a los presentes a participar del Foro literario y del Concurso de Cuentos. Así mismo, el encuentro contó con la participación de la Rectora de la Universidad Iberoamericana, Dra. Sanie Romero de Velázquez, quien dio unas palabras recordando los inicios del instituto como el taller artístico literario con la idea de generar una institución educativa “donde el arte y la literatura sean los ejes fundamentales que pudieran generar en el niño y la niña, la creatividad y la innovación, con niños lectores y escritores. Es decir, personas que piensen”, expresó la rectora.

“El foro literario nace como una repuesta a afirmar ese compromiso que se tiene institucionalmente y el objetivo fundamental es generar un espacio donde se promueva la lectura, la escritura y el análisis sobre la realidad nacional”, comentó la Dra. Sanie Romero, quien agradeció el apoyo de la Sociedad de Escritores del Paraguay, de las Escritoras Paraguayas Asociadas y de los profesores que se sumaron al proyecto.

A través del Foro literario, la UNIBE da una muestra de su misión cultural revalorizando por medio de las artes literarias, la filosofía humanista social de su fundadora, doña Nidia Sanabria de Romero.

En este marco también se realizarán talleres de redacción que estarán a cargo de Bernardo Neri Farina, periodista, escritor, cuentista y novelista, quien presentó su primer taller denominado “Cómo contar un cuento hoy”, el cual tendrá una duración de 3 meses y será desarrollado los días sábados.

Así mismo, como parte de las actividades del Foro Literario, se lanzó el Concurso de Cuentos “Nidia Sanabria de Romero” que está abierto a todo público y cuenta con dos categorías: Juvenil de 14 a 17 años y Adultos, 18 años en adelante.

Del evento también participaron la Profesora Magíster y escritora María Irma Betzel, y el Profesor, Abogado y escritor José Pérez Reyes.

Para participar del concurso se puede acceder a las bases y condiciones que están disponibles en nuestra página web https://carreras.unibe.edu.py/images/2022/bases_condiciones_oncurso_cuentos.pdf

Comentarios