COVID-19: Llegaron las primeras 4 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Ya se encuentran en el país las primeras 4 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19, que serán aplicadas a partir del lunes 22 de febrero al personal de salud de primera línea en la lucha contra la enfermedad.

El avión carguero de la aerolínea colombiana Avianca arribó a las 17:30 horas de este jueves con las primeras dosis del lote de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia.

Después de la descarga, el lote de la vacuna rusa fue enviado al depósito perteneciente al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en Asunción, con un estricto protocolo para evitar romper la cadena de frío.

“Serán aplicadas al personal de blanco de la primerísima línea. Vamos a poder cubrir todo el personal de las terapias respiratorias a lo largo de todo el país. Es el primer gran paso porque les vamos a proteger y esa gente va a poder seguir salvando muchas vidas, así que esperamos que este proceso se acelere y tengamos muchas cargas como esta”, indicó el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, presente en el arribo del cargamento.

 

 

Comentarios