Venezuela: Nuevo juramento de Maduro será inconstitucional, asegura diputada

La diputada opositora Delsa Solórzano aseguró que el nuevo juramento del criticado presidente será inconstitucional, ya que la Carta Magna venezolana fue modificada por la Justicia a antojo de Maduro.

Señaló que el régimen socialista en el país, que comenzó con Chávez en 1999, ha provocado que “los venezolanos coman basura y mueran en la calle”. Así mismo, mencionó que desde entonces se han recluido a más de 400 presos políticos, quienes “son llevados a las mazmorras por pensar diferente y son torturados”.

En ese orden, la parlamentaria aseguró que “Maduro no tiene respaldo popular”, manifestando que lo único que tiene de apoyo es a la magistratura y a las fuerzas militares.

De hecho, dijo que el actual gobierno está constituido como una dictadura militar. “Si bien Maduro no es militar, todos los miembros de su gobierno son militares”, afirmó Solórzano en contacto con La Unión.

Venezuela sufre la peor crisis económica y sanitaria de su historia reciente, lo cual ha provocado, según dijo la diputada, que el número de suicidios se haya disparado.

Agradeció la solidaridad del gobierno y el pueblo paraguayo por manifestar su preocupación por la realidad que padece Venezuela.

El cuestionado juramento

Maduro jurará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), no frente al Congreso, único poder del Estado no oficialista. El mandatario de 56 años asumirá luego de ser reelecto el 20 de mayo pasado en comicios boicoteados por la oposición, que denunció fraude, y desconocidos por Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea (UE) y 12 países latinoamericanos.

Comentarios