Violencia, muertos y heridos en Capitolio: “Fue una noche negra para la política de Estados Unidos”, afirma analista

El analista político Mario Paz Castaing lamentó lo ocurrido en Estados Unidos con el violento asalto al Capitolio, hecho que arrojó 4 muertos y decenas de heridos.

Foto: Reuters.

“Yo pensé que podía ocurrir cualquier cosa por lo que Trump venía anunciando desde antes de las elecciones del 3 de noviembre, como por ejemplo que no iba a aceptar la derrota. Yo creía que no iba a participar de la transmisión de mando a Joe Biden o algo así, pero jamás pensé que iba a ocurrir lo que pasó en ese histórico lugar, que es la sede de la democracia mundial”, manifestó Paz Castaing en conversación con La Unión.

Considera que las fuerzas de seguridad desplegadas en el sitio no esperaban la cantidad enorme de simpatizantes de Trump que se agolparon en las adyacencias, por lo que a estos les resultó con mucho facilidad tomar el Congreso.

“Hablan ya de 4 muertos y decenas de heridos. Fue una noche negra para la política de los Estados Unidos, que no registra antecedentes recientes”, indicó, señalando que lo ocurrido “no es buen ejemplo” para la democracia latinoamericana.

También estima que Trump se erigirá como líder de la oposición republicana contra el gobierno de Biden. “Lo que queda claro es que Trump va a realizar una oposición muy dura, aunque también hay ver si el Partido Republicano se va a someter o no a él”, aseveró.

No obstante, el analista destacó que el Congreso norteamericano haya reaccionado rápido y haya certificado la victoria del demócrata Joe Biden como presidente.

Comentarios