Honor Colorado aún especula sobre juicio político y aguarda más cambios en Gabinete

El movimiento Honor Colorado aún especula sobre el sometimiento a juicio político a Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, presidente y vicepresidente de la República, respectivamente. Esperan más cambios en el Gabinete que "sean suficientes para mejorar la gestión del Gobierno, no solo para descomprimir".

Parte de la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados.

Eduardo González, apoderado de Honor Colorado, dijo que hasta el momento “los cambios no han sido suficientes”, en referencia a Hernán Huttemann como nuevo jefe de Gabinete, Julio Borba como nuevo ministro de Salud y a Carmen Marín como nueva ministra de Unidad de Gestión.

“Esperamos que los mayores cambios sirvan no solamente para descomprimir sino para una mejor gestión de Gobierno”, dijo en conversación con La Unión.

Leé más: Borba a Salud y Huttemann a jefatura de Gabinete: Ejecutivo anuncia primeros cambios tras crisis

Indicó que seguirán aguardando más cambios “hasta que se confirmen” y satisfagan al movimiento. “Estamos esperando. Esperemos que tenga una estrategia para mejorar la gestión de Gobierno”, añadió.

Recordó que Honor Colorado apoyó el voto censura a Juan Ernesto Villamayor como jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, como también sobre Rodolfo Friedmann. Sin embargo, en ambas ocasiones fueron legisladores del PLRA los que los salvaron, por lo que tampoco está de acuerdo con parte de los manifestantes que piden “ANR Nunca Más”.

Por otro lado, lamentó los incidentes frente a la Junta de Gobierno de la ANR, denunciando que no solamente esta sede sufrió “actos vandálicos” sino también otros locales y residencias situados en los alrededores. Señaló que “se sabe” que en las movilizaciones hay grupos de “infiltrados” liderados por Efraín Alegre y el Frente Guasu. “Nosotros respetamos totalmente el derecho constitucional a las manifestaciones, pero en ciertas situaciones la gente ya sobrepasa límites”, expuso el abogado.

Comentarios