Walter Harms: “Marito quedará en la historia del Paraguay como el presidente más inútil de la era democrática”

El diputado Walter Harms criticó la actitud del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien manifestó en un acto oficial el pasado viernes que el candidato colorado a la presidencia, Santiago Peña, "es feo pero igual hay que votar por la lista 1". "No entiende que una de las reglas de la democracia es aceptar la voluntad del pueblo", dijo.

Walter Harms, diputado de la ANR. / Foto: lanacion.com.py.

“Lastimosamente Marito va a quedar en la historia del Paraguay y del Partido Colorado como el presidente más inútil de la era democrática. Marito es un mitâ’i que está pichado. Sus bufones le hicieron creer que él podía ganar las elecciones. Él no entiende que una de las reglas de la democracia es aceptar la voluntad del pueblo”, expuso Harms en conversación con Francamente por Unión TV y radio La Unión, agregando que Abdo “no va a cambiar la decisión de todos los colorados de unirnos para ganar en las generales”.

En cuanto al pedido del senador colorado Juan Afara de que Horacio Cartes se aparte de la presidencia de la Junta de Gobierno tras los señalamientos de corrupción y porque podría mermar las posibilidades de la ANR de llegar al Poder Ejecutivo, indicó que es “totalmente extemporáneo” y que “ganó por 150.000 votos”. “Esa debería ser la actitud de todos. No hay más que hablar”, expresó Harms.

Justamente en cuanto a las sanciones de Estados Unidos, dijo que “pueden tomar las decisiones administrativas que se le plazcan dentro de su territorio y de su jurisdicción”.

En lo que respecta a los ataques de la oposición a Cartes, Harms indicó que “se preocupa más por adivinar qué va a pasar con él”. De todos modos, señaló que “no nos afecta a nosotros” de cara a las elecciones generales del 30 de abril próximo.

Comentarios