Ya hay fecha para audiencia de conciliación entre Desirée y Canillas

Más allá del encuentro, el abogado ratificó el pedido de su defendida consistente en el enjuiciamiento oral y público de Canillas “para que sirva de ejemplo”. “No hay ánimos conciliatorio de parte de la senadora”, subrayó, indicando que de igual manera deberán ir a la citación debido a que, de lo contrario, sería causal de abandono de la querella.

Leé más: Confirman querella de Desirée Masi contra Luis Canillas

“Este es un caso en el que se insulta y se denosta a una persona no solamente por ser adversaria, sino por el hecho de ser mujer”, expresó en contacto con La Unión, afirmando que por ello la senadora Masi exige pena privativa de libertad para Canillas (que podría ser de hasta tres años) y una compensación económica por los agravios.

Leé más: “Que venga a decirme en la cara todos esos insultos, a ver si se anima”: Masi responde a Luis Canillas

El caso

El año pasado se difundió un video donde aparece el asesor jurídico de Yacyretá, Luis Canillas, profiriendo términos ofensivos hacia la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP) Desirée Masi. A raíz de ello, la senadora había querellado al exfuncionario de la hidroeléctrica por la supuesta comisión de los hechos punibles de calumnia, difamación e injuria.

Comentarios