Caso Messer: Cartes no se presentó a comparecencia porque es “senador electo y proclamado”, dice diputado

El expresidente de la República Horacio Cartes no se presentó a la comparecencia a la que fue convocada por la Comisión Bicameral que investiga el caso del cambista brasileño Darío Messer.

El diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez, miembro de Honor Colorado y uno de los integrantes de la comisión, sostuvo que Cartes “es senador electo y proclamado” y que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) así lo avala con sus certificados, por lo cual no era necesario que se presente a la comparecencia y, en consecuencia, sería suficiente contestar las preguntas que le plantee la Bicameral de forma escrita.

Las actividades de la Comisión se extenderán hasta el 2 de abril, según comentó Núñez. Tras el cierre, se deberá emitir una conclusión al respecto, documento que será presentado ante las plenarias de ambas Cámaras del Congreso.

En ese orden, ya adelantó que no se ha encontrado ninguna vinculación financiera de Cartes con Darío Messer, cambista brasileño que está señalado por supuestamente haber comprado bonos soberanos del Paraguay con dinero de dudoso origen.

Messer está prófugo de la justicia de su país y de la de Paraguay por supuestos hechos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, entre otros.

Comentarios