Madre de Romina aún espera volver a ver a su hija

Nilda Romero, ministra de la Mujer, dijo que la madre de la joven se manifestó muy preocupada y nerviosa, por lo cual casi no conversó y solo se pudo hablar con el padre de la presunta víctima. “Lo que podemos hacer desde nuestra institución en estos casos es poner a disposición los servicios con los que contamos e instar para que esto se esclarezca lo más pronto posible”, dijo en comunicación con La Unión.

En ese orden, expresó su deseo del hallazgo de los restos de Romina.

La joven compatriota deja huérfanos a dos hijos, uno de 8 y otro de 5 años de edad. Sobre el punto, aseveró que el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia les ofrecerá contención.

Señaló que está en contacto permanente con personal de la Cancillería Nacional para tomar conocimiento acerca de las actualizaciones del caso. Sobre el punto, dijo que el Ministerio de la Mujer ya le ha propuesto a su par de Relaciones Exteriores la creación de Secretarías en Madrid y Buenos Aires dentro de los consulados.

El caso

Desde el pasado 31 de diciembre no se han tenido novedades de la compatriota Romina Núñez, quien vivía en Costa Teguise, ubicada en la isla Lanzarote, perteneciente a las Canarias, España. Las investigaciones realizadas desde la detención de su marido, Raúl Díaz (un español con quien estaba casado desde agosto de 2018), dan a pensar que la mujer falleció, aunque el esposo asegura no haberla matado, sino solo haber mantenido una fuerte discusión con ella en la noche 31 de diciembre de 2018, el último día en que afirma haberla visto. No obstante, admitió haber “arrojado el cuerpo al mar”.

Comentarios