30% menos de ofertas de trabajo en septiembre, según datos preliminares de estudio de empleo

Según datos preliminares sobre el impacto de la pandemia en el ámbito laboral, que se realiza mes a mes, arroja una disminución de un 30% en los posteos de vacancias.

Archivo

 

“Setiembre estuvo más duro que agosto en el campo laboral, septiembre hasta ahora tiene el record de contagios d ecovid-19, hay que recordar que el aumento de contagios impacta fuertemente en el empleo” indicó el especialista en empleo,  Enrique López Arce,  Director de Empleo de la ANR.

En ese sentido señaló que golpea fuertemente porque deroga gastos a las empresas donde se dan los contagios que deben a proceder a la desinfección, el cierre por un día, enviar a cuarentena a varios compañeros de escritorio o cuadrilla, incluso encargados de Recursos Humanos, que no son reemplazados si no se espera su regreso para que retomar sus actividades y gestionar las vacancias.

“hay verdaderamente vacancias que están siendo dejadas de lados por esa situación, tuvimos varios casos en los cuales los encargados de selección o gerentes de recursos humanos dieron positivo, eso es motivo por los cuales pararon nuestras vacancias hasta que pasaron los 15 días” explicó López Arce.

“Nosotros no tenemos todavía cerrada la investigación, vamos a tenerlo entre el jueves o el viernes pero de buenas a primeras  tuvimos aproximadamente 30% menos de posteos de vacancias” adelantó en relación en los datos sobre el efecto del covid-19 en el mes de septiembre.

 

 

Comentarios