70% de casos de COVID-19 “están en albergues y todos bajo control”, según Gobierno

Un total de 566 casos positivos de COVID-19 de los 778 registrados actualmente en Paraguay se encuentran en albergues habilitados por el Gobierno Nacional, todos bajo control y con acompañamiento permanente, según informaron desde las instituciones encargadas de ayudar a las personas a cumplir la cuarentena obligatoria.

Foto: abc.com,py.

En reporte actualizado de la Secretaría de Inteligencia Nacional (SEN), se informa que entre los 47 albergues habilitados en el país para que los compatriotas retornados del exterior puedan realizar la cuarentena obligatoria, se encuentran 566 personas que dieron positivo a las pruebas de COVID-19.

Este número representa apenas el 16% de las 3.495 personas albergadas tras su ingreso al territorio nacional del exterior y que deben cumplir la cuarentena de 14 días para recibir el alta y volver a sus hogares. Sin embargo, los 566 casos en los albergues representan el 71% de todos los test positivos que ha registrado hasta el momento el país.

La Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) afirma que “todos los casos positivos están bajo control” e igualmente reporta que se han realizado pruebas que dieron negativo a unas 1703 personas, lo que representa a prácticamente la mitad de los albergados.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, explicó recientemente que la mayoría de los casos positivos registrados en los albergues corresponden a personas jóvenes que provinieron del Brasil y que prácticamente no presentan síntomas de la enfermedad. Indicó, además, que la carga viral en estas personas es notoriamente elevada a los casos positivos que se han registrado fuera de los albergues.

Paraguay tiene habilitados actualmente 47 albergues para recibir a sus conciudadanos que por razones humanitarias están regresando del extranjero. También fueron habilitados cinco hoteles, que con estrictas medidas sanitarias podrán hospedar a paraguayos repatriados que tengan capacidad de costear sus servicios.

Actualmente, no se registra presencia de compatriotas en el Puente de la Amistad, en la frontera con Brasil, por donde ha ingresado la mayoría de los casos positivos de COVID-19 registrados en nuestro país.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios