Cirugía a delincuente herido en persecución cuesta G. 60 millones al Estado

El Hospital del Trauma sometió a cirugía a uno de los motoasaltantes que atacaron esta madrugada una estación de servicios en Ñemby y recibió un balazo en una persecución policial. Solo la intervención quirúrgica realizada ya hoy le costó al Estado G. 60 millones.

El delincuente fue identificado como Líder Javier Miranda Marecos, de 23 años, quien posee seis antecedentes por robo agravado.

“Llegó hoy a las 03:00 horas proveniente del Hospital Distrital de Ñemby a través del servicio SEME. Actualmente está en la terapia de reanimación, pero estable. Esta mañana se le realizó una cirugía de control de daños. Tiene múltiples heridas en el intestino”, detalló el Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, en contacto con La Unión.

En ese orden, indicó que la operación ha tenido un costo inicial de G. 60.000.000 debido a que han intervenido varias especialidades.

Leé más: Ñemby: Asalto a estación de servicios y persecución deja un muerto

Por otro lado, se mostró satisfecho y agradecido con la aprobación de presupuesto de G. 10.000 millones para el Hospital del Trauma, aprobado ayer en la Cámara de Diputados. Además, se incluye la compra de un tomógrafo, cuyo costo ronda los US$ 600.000. No obstante, señaló que aún es insuficiente.

Comentarios