Niños internados en IPS agravaron sus cuadros tras consumir fármacos adulterados provistos por IMEDIC

Dos niños internados en el IPS empeoraron sus respectivos cuadros luego de consumir fármacos que supuestamente contenían amoxicilina sulbactam. Los medicamentos en cuestión fueron proveídos por IMEDIC SA, la misma empresa investigada por licitaciones amañadas con el Ministerio de Salud y que está señalada por falsificar certificaciones y etiquetas de remedios. 

Foto: Gentileza.

El Dr. Carlos Schaerer, jefe de Cirugía Infantil del IPS, reconoció que un par de medicamentos antibióticos que contienen amoxicilina sulbactam fueron dados a dos pacientes y “no están haciendo los efectos esperados”. Por este motivo, ya un grupo de médicos ha solicitado el retiro de estos fármacos.

Indicó que ya se ha hecho un análisis sobre estos medicamentos que arrojaron como resultado que no contienen la cantidad requerida de amoxicilina sulbactam.

Schaerer afirmó que, al ver que el primer caso complicó su cuadro médico, se realizó una “rotación antibiótica”, utilizando una “triple terapia antibiótica”.

Aparentemente, los medicamentos fueron falsificados en su certificación y etiqueta. La responsable es IMEDIC SA, la misma proveedora señalada por la Fiscalía de adulterar documentos de fármacos traídos de India y China haciéndolos pasar como de la farmacéutica brasileña Eurofarma.

Comentarios