Aerolíneas reactivan sus primeros vuelos comerciales desde y hacia Paraguay pospandemia

Casi todas las aerolíneas que operaban en nuestro país antes del cierre de fronteras por la pandemia del COVID-19 reactivaron sus vuelos comerciales a partir de este fin de semana. 

Foto: ASUSpotters.

“En estos días llegó un vuelo de Air Europa, desde Madrid, con 285 pasajeros. También llegó un vuelo de Latam desde Santiago de Chile con 100 pasajeros, y esta madrugada llegó un vuelo de Copa Airlines desde la ciudad de Panamá, con 100 pasajeros. También Latam trajo ayer un total de 143 pasajeros de San Pablo. Ya se hicieron algo así como 15 operaciones. La gente en principio tenía cierto temor a volver a volar, pero de a poco lo está haciendo de nuevo”, destacó Douglas Cubilla, director del aeropuertos Silvio Pettorossi, en conversación con La Unión.

Amaszonas, por su parte, también ya está realizando sus operaciones regulares desde hace cerca de un mes en la ruta Asunción – Montevideo y próximamente Asunción – La Paz.

Cubilla mencionó que Aerolíneas Argentinas estaría presentando su grilla de vuelos desde la semana venidera. También se espera que Avianca retome desde este mes sus conexiones Asunción – Bogotá.

El director del principal aeropuerto recordó que para poder viajar en avión debe contar con testeo de COVID-19 negativo, una declaración jurada de haber estado aislado y contar con seguro médico.

Comentarios