Tributación registra nuevo incremento en recaudación

Al cierre del mes de octubre, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) recaudó G. 1.092.242 millones, lo cual representa un aumento de 2,3% a comparación de septiembre.

Sede de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

“Hay una mejora pequeña, pero sigue habiendo, eso es lo importante”, destacó Óscar Orué, viceministro de Tributación, en contacto con La Unión.

Aclaró que aún no fueron cerrados los informes de importaciones y turismo, por lo que recién luego de eso se podrá tener un panorama claro, aunque se prevé que el porcentaje de recaudación sea mayor al registrado hasta ahora.

Orué resaltó que estos números positivos fueron posibles pese a que se registraron notables descensos, citando como ejemplo el caso del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), habiendo sido del 33%.

De todos modos, manifestó que la idea en estos momentos de crisis es generar movimiento de dinero, priorizando esta cuestión por sobre la recaudación. “No importa la reducción en la recaudación a consecuencia de generar más demandas y ventas. Esa es la intención. Que el ritmo de venta no se vea perjudicado”, aseveró.

Por otro lado, el viceministro recordó que desde enero entrará en vigencia lo relativo a impuestos a los juegos de azar y los Impuestos a los No Residentes (INR)

Comentarios