Efecto pandemia: Suben consultas e internaciones por complicaciones de enfermedades crónicas en Central

Aumentan consultas e internaciones cardiovasculares en hospitales del Departamento Central, según el Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria. El abandono temporal de los tratamientos por temor a contagios del COVID-19 y las altas temperaturas son razones de las complicaciones de los cuadros, principalmente en personas adultas, explicó.

Foto ilustrativa.

“Hay personas que padecen de enfermedades crónicas y en los últimos meses empeoraron sus cuadros”, dijo Silva en conversación con La Unión.

Indicó que están procesando los datos sobre números exactos con relación al aumento de internaciones y consultas de estos pacientes, pero que es notorio el aumento.

El médico afirma que esta situación se produce a raíz de que muchas personas dejaron de seguir sus tratamientos por temor a contagiarse en los hospitales, además de encerrarse en sus casas por la cuarentena.

En cuanto al coronavirus, aseguró que la tendencia de contagios sigue con descenso en Central, comparando los números de esta semana con los de la semana anterior. Señaló que, pese a que en el Ministerio de Salud esperaban que suban los casos con las fiestas realizadas a finales de octubre, las cifras de casos no se han disparado.

“De los 547 casos positivos que salieron ayer, poco más de la mitad pertenecen a Central. Nuestro Departamento siempre tiene los números más altos, pero es bueno decir que los casos van en leve descenso”, citó.

Silva sostuvo que la mayor cantidad de contagiados por el virus son personas pertenecientes a la franja etaria de entre 20 y 45 años, mientras que los fallecidos, en gran amplitud, son adultos mayores de 60 años.

Comentarios