Amnistía Internacional otorgó reconocimiento a INERAM, Clínicas y Hospital de Itauguá por su labor en pandemia

El movimiento global Amnistía Internacional (AI) otorgó reconocimientos especiales a médicos del INERAM, del Hospital de Clínicas y del Hospital Nacional de Itauguá por la atención que han brindado y siguen brindando durante la pandemia del COVID-19.

Foto: Twitter @yogonzal.

“Fuimos reconocidos junto al INERAM y el Hospital de Clínicas por el trabajo realizado durante la pandemia. Es una gran satisfacción para todos quienes componemos el hospital porque son muchos los que despliegan un arduo trabajo. Muchos de ellos expusieron sus vidas aún sin vacunas, desde personal de limpieza hasta el último funcionario”, destacó la Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, en diálogo con Enfoque 800 por La Unión, en alusión al “Premio a la Defensa de los Derechos Humanos Peter Benenson 2021”

“Hubo tiempos muy duros cuando no teníamos medicamentos como el Midazolam, y cuando no sabíamos siquiera que sedantes usar para los pacientes que ingresaban”, añadió.

En cuanto al centro asistencial a su cargo, González comentó que personal médico de primera línea no perdieron, pero sí de enfermería y de otras áreas. “Fueron personas muy jóvenes en algunos casos”, manifestó, señalando que en su gran mayoría fallecieron el año pasado, cuando aún no había vacunas contra el COVID-19.

Comentarios