MOPC plantea pago de subsidios “por viajes realizados”

El asesor del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Óscar Stark, informó que el equipo técnico y el consejo asesor de la cartera continúan estudiando una modificación en el pago del subsidio al precio del pasaje del transporte público en la estructura tarifaria. Mientras tanto, dejó en claro que en las actuales condiciones no hay ambiente para la suba de este servicio.

Foto: ip.gov.py.

Stark mencionó que el MOPC está evaluando una estrategia para que los empresarios tengan el incentivo de sacar más buses a las calles, de modo a “dejar de pagar el subsidio en base a estimaciones a pasar a pagar el subsidio en base a los viajes que realmente se hicieron mediante el billetaje electrónico”.

“Con el billetaje electrónico podemos pagar el subsidio en base a los viajes que realmente se hicieron, es decir, solamente si los empresarios sacan sus buses”, dijo en comunicación con La Unión.

Anunció que en los próximos días seguirán las reuniones técnicas par estipular el mecanismo de control que los empresarios del servicio de transporte deberán cumplir para cobrar los subsidios.

En cuanto a las “reguladas” de los empresarios del transporte, los cuales liberaron a las calles una cantidad de buses muy disminuida desde hace varias semanas y más aún en la actual cuarentena, Stark dijo que “se está haciendo lo que se puede con las herramientas que se tienen”.

Comentarios