COVID-19: “Esto es un genocidio, nos matamos entre hermanos”, afirma doctora

La Dra. Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos (CPM), se refirió a la situación que atraviesa el país en medio del coronavirus. Dijo que el Ministerio de Salud, en conjunto con el Gobierno, "hace rato ya" tenía que establecer una nueva cuarentena total igual a la del año pasado al inicio de la pandemia.

Dra. Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos. / Foto: La Unión.

“Esto es un genocidio Las guerras matan gente en otros países. Nosotros nos estamos matando entre nosotros mismos, entre hermanos”, expresó Meza en conversación con La Unión, en referencia a que los contagios del virus que se producen entre en el país entre personas de diferentes sectores y que en definitivas termina afectando a todos.

Aseveró que es urgente que el Gobierno debe asumir la realidad, ver qué cosas se hicieron mal y enmendarlas tan pronto sea posible. Subrayó que el Ministerio de Salud “no está tomando las decisiones que corresponden”. “A nosotros nos faltan 869 semanas para una vacunación completa, y ocupamos el penúltimo lugar en América Latina. A este ritmo, vamos a necesitar 3 a 4 años para vacunar a toda nuestra población”, cuestionó Meza, criticando también que la cartera sanitaria no determine “hace rato ya” cuarentena total para frenar los contagios y muertes.

Comentarios