Encarnación presenta proyecto para vacaciones de verano en sus playas en modo COVID

La Municipalidad de Encarnación presentó un protocolo ante el Ministerio de Salud de establecer "burbujas" en cada una de las playas.

Foto ilustrativa.

Las burbujas estarán distribuidas en las playas encarnacenas de la siguiente manera: 760 en San José, 600 en Mbói Ka’ê y 500 en San Isidro. Cada burbuja medirá 4×4 metros para 6 personas, acompañada de 3 sombrillas o toldo, según explicó la directora de Turismo de la Municipalidad de Encarnación, Rebeca Arramendi.

En ese orden, expuso que cada burbuja estará separada por un espacio de dos metros y que incluso entre las 3 playas que serían habilitadas se dispondrá de un “bus interplaya”.

Para ingresar a la playa, se deberá contar con un número emitido por una plataforma digital, en la que se deberán consignar nombres de las personas veraneantes. Enfatizó en que no se permitirá la entrada a las playas con botellas de vidrio.

Detalló que el protocolo incluye que trabajarán además policías de las cuadrillas ambiental y sanitaria, así como efectivos de la Policía Nacional. Así mismo, agentes navales resguardarán las playas.

Estarán permitidos asistir a conciertos desde el auto y también el autocine, así como otros eventos bajo autorización previa.

“Desde este septiembre pasado comenzamos a trabajar mirando la temporada de verano”, afirmó Arramendi en conversación con la Unión.

En ese sentido, comentó que este protocolo ya fue remitido al Ministerio de Salud para su aprobación, afirmando que es probable que la temporada de visitas masivas se adelante.

Comentarios