Millonario asalto a local de la ANDE en Caaguazú

Delincuentes asaltaron en la madrugada de este miércoles la agencia comercial de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de la ciudad de Caaguazú. Se llevaron dos cajas fuertes que en total contenían más de G. 400 millones, además de armas y hasta un vehículo del ente estatal.

Foto ilustrativa: ip.gov.py.

“El asalto ocurrió alrededor de la 01:30 de este miércoles. Los delincuentes llegaron a bordo de un vehículo y el guardia les atendió creyendo que era personal de la ANDE, según manifestó él. Se llevaron dos cajas fuertes. El guardia de seguridad pudo visualizar a tres personas, quienes lo despojaron de la llave del local y lo maniataron. Posteriormente los desconocidos ingresaron para llevar esas cajas”, dijo comisaría Rubén Franco, subjefe de la Comisaría 2ª de Caaguazú, en charla con Cada Mañana por La Unión.

Detalló que G. 415 millones fue el botín llevado por los asaltantes, según la estimación dada por el guardia de seguridad, quien quedó maniatado y encerrado por cinco horas “sin poder dar aviso a nadie sobre lo que ocurría”. Fue liberado al momento de llegada del guardia entrante de relevo, cerca de las 05:00.

Aunque una parte de la banda huyó a bordo de un móvil de la empresa estatal, este fue abandonado ya zona del Departamento de Guairá.

Comentarios