Fiscalía investiga agresión a joven menonita en San Pedro

Un joven fue golpeado por una persona mayor en una colonia menonita ubicada en el Departamento de San Pedro, hecho sucedido el pasado fin de semana. Se descarta maltrato infantil porque la víctima no es menor, pero se manejan otras figuras jurídicas. La investigación se complica porque "la comunidad es muy cerrada y el líder no aporta datos".

Captura de video.

“El padre del chico hizo la denuncia. Están identificados el agresor y la víctima. El chico tiene 18 años”, dijo el fiscal Lucrecio Cabrera, interviniente en el caso, en diálogo con Enfoque 800. La agresión sucedió en una colonia menonita situada en la localidad de Nueva Durango.

La víctima fue identificada como Jacob Jumper, en tanto que el agresor sería Peter Klassen, de 25 años.

Aseveró que el líder de la colonia no ha aportado muchos datos sobre el caso. De hecho, expuso que los miembros de esa comunidad, como caracteriza a los menonitas, “es muy cerrada”. “Son muy cerrados. Tienen su religión y hasta su propio idioma. Prácticamente es un mundo aparte. Ellos tienen sus propias formas de manejarse, porque supuestamente no usan tecnología. Sin embargo, nosotros le mostramos el video al líder de la comunidad, pero dijo él mismo dijo que no conocían a estas personas, que no los identificaba”, señaló el fiscal. No obstante, afirmó que ya cuentan con la denuncia del padre del joven.

En ese orden, comentó que tanto el líder de la comunidad, como el padre y el chico que resultó víctima del caso fueron convocados a declarar ante el Ministerio Público para la mañana de este lunes. “En principio, pensamos que se trataba de un maltrato infantil. No es menor, pero se puede considerar como coacción”, dijo.

Atención: las siguientes imágenes pueden afectar la sensibilidad de ciertas personas

Comentarios