Bares quieren convertirse en vacunatorios contra COVID

La Asociación de Propietarios de Bares del Paraguay (ASOBAR) ofrece sus locales para convertirlos en vacunatorios anti-COVID. Al sector le preocupa el estancamiento de la cobertura de inmunización, por lo cual quieren ser "incentivos" para avanzar en ese objetivo.

“Nosotros hicimos propuestas para convertirnos en centros vacunatorios. Existen personas que, de hecho, tienen su lugar favorito y por eso lo que queremos es ser un incentivo antes que logística (…) Quienes no quieren inmunizarse vean que ‘hasta en los bares se está vacunando’, hará que quieran vacunarse”, expuso Augusto Insfrán, presidente de la Asociación de Propietarios de Bares del Paraguay (ASOBAR), en contacto con Todas Las Voces por La Unión.

Manifestó que, como sector, están muy preocupados por la desidia de la gente que no desea vacunarse, especialmente quienes no poseen ni siquiera una dosis contra el coronavirus.

“Nosotros hicimos ya el pedido de ser centros vacunatorios, pero no se ha podido concretar. A estas últimas reuniones no fuimos invitados como gremio de bares”, expuso Insfrán.

Paraguay registra actualmente cerca de 38% de población inmunizada totalmente y el 50% con al menos una dosis.

Comentarios