PGN 2023: Kattya espera que Senado respete topes de déficits

El proyecto de ley del Presupuesto General de la Nación 2023 será tratado en Cámara de Senadores en sesión extraordinaria este martes a partir de las 09:00. La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), espera cordura y que "se respeten los topes de déficits".

“En el estudio del PGN se manejan determinados marcos y eso implica fundamentalmente respetar los topes de déficits, porque eso finalmente es lo que va a determinar dinamizando o dinamitando todo lo que será nuestra economía en cuanto a los recursos públicos. Paraguay es un país con baja presión tributaria, por lo que debe tener una tabla de prioridades, que es la que se debería discutir”, expuso González en conversación con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión, en alusión al Presupuesto 2023 que había sido aprobado en Cámara Baja.

Indicó que es necesario realizar una “gran reingeniería de recursos humanos dentro de las instituciones públicas”, criticando la propuesta aprobada por mayoría en Cámara de Diputados de crear 3.000 nuevos cargos.

Comentarios