Lamentable: Encuentran insectos en paquetes de panes para almuerzo escolar

El Sindicato Nacional de Directores (SINADI) denunció que panes con insectos fueron entregados por una empresa proveedora a una escuela de Villa Elisa. Piden investigación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y del Ministerio Público.

Captura de video.

“Es lamentable. Esto sucedió en la escuela América del barrio Gloria María de Villa Elisa, donde la directora activó el protocolo después de detectar, al bajar todos los panes, encontraron dentro gorgojos. Llamó a la empresa proveedora y les devolvió porque no se hallaba apto para el consumo de los niños”, dijo Miguel Marecos, presidente de SINADI, en diálogo con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.

Ante esto, dijo que pedirán a las autoridades del MEC que haga una verificación minuciosa de las autorizaciones que tienen las empresas habilitadas para la provisión de alimentos a los estudiantes. Asimismo, solicitará una investigación acerca de la situación de la firma en cuestión.

Indicó que actualmente están realizando “visitas sorpresas” a escuelas de Asunción, donde 40.000 alumnos están almorzando por día, con el objetivo justamente de verificar el estado de los alimentos que sirven a los chicos, así como las condiciones de infraestructura de las instituciones. “Este monitoreo lo vamos a hacer a nivel país. En capital con el tema de almuerzo escolar y en el interior, con el tema de merienda escolar”, adelantó Marecos.

Comentarios