Rocío Vallejo: “Uno no puede decir que es provida y profamilia y defender a alguien vinculado al narcotráfico”

Rocío Vallejo, diputada del Partido Patria Querida (PPQ), señaló que, en caso de que la bancada cartista se niegue a dar sus votos para el desafuero de Erico Galeano, imputado por lavado de dinero proveniente del narcotráfico, quedará claro que los miembros del movimiento Honor Colorado "le mintieron" a la gente.

Rocío Vallejo, diputada de PPQ. / Foto: diputados.gov.py.

“Me imagino todo tipo de promesas que habrán hecho donde hablaban de la vida y de la familia. Uno puede ser provida y profamilia, pero también tiene que ser anticorrupción. La droga mata. Se tiene que entender que uno no puede decir, por un lado, que es provida y profamilia y, por otro lado, estar defendiendo a alguien vinculado al narcotráfico”, dijo Vallejo en conversación con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.

Señaló que la ciudadanía “tiene que ver las acciones de estas personas”, de modo a comparar su comportamiento con lo que habían dicho en sus promesas de campaña.

En cuanto al trámite de desafuero, explicó: “Hoy vamos a estar pendientes de recibir en la Cámara el pedido de desafuero. Esto entró el viernes a la tarde. Yo espero que lo giren inmediatamente hoy a la comisión que presido, que es la de Asuntos Constitucionales, y dictaminar (…) Personalmente creo que esto debe ingresar ya el miércoles para el tratamiento”.

Señaló que no es posible definir si será aprobado o no el pedido, ya que hay posturas dispares dentro de cada una de las bancadas.

Comentarios