Educación y trabajo unirán esfuerzos para mejorar la empleabilidad en Paraguay

La importancia de reforzar la empleabilidad a través de una vinculación más estrecha entre la educación superior y el mercado laboral fue tema central de una reunión entre el presidente de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes), José Duarte Penayo; la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde, y el titular del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), Alfredo Mongelos.

En el encuentro se subrayó que educación y empleo deben avanzar de manera articulada, dado que el sistema educativo tiene la responsabilidad de responder a los requerimientos de un mercado en permanente cambio y transformación.

Como resultado, se decidió conformar una mesa técnica de trabajo permanente, que facilitará el intercambio de información, permitirá identificar con mayor precisión las demandas del sector productivo y orientará de forma más efectiva la oferta académica hacia las necesidades reales del país.

Comentarios