Histórico colegio Chiang Kai Shek anuncia cierre definitivo de sus aulas

El histórico colegio privado Chiang Kai Shek informó hoy que cerrará sus actividades a partir del próximo 19 de junio, a raíz del fuerte golpe económico de la pandemia del coronavirus del cual sus autoridades ya descartan recuperarse. Para los padres de alumnos "es un balde agua fría".

La institución informó a través de un comunicado que dejará de dar clase tras 35 años en el país. La dirección, encabezada por Christian Esteche, detalló que la pandemia del coronavirus y su consecuente parón económico han sido fundamentales para tomar esta decisión que fue adoptada tras reunión en Asamblea General Extraordinaria.

Padres de alumnos del colegio se han visto sorprendidos por lo ocurrido, ya que deja a cerca de 200 estudiantes de distintos grados y cursos sin año lectivo.

“Es un balde de agua fría, yo tengo un hijo con autismo que es alumno de ese colegio. Es uno de los pocos colegios inclusivos, porque recorrí mucho buscando una institución que reciba a mi hijo. Estábamos demasiado contentos y que se cierre así nomás es muy triste”, manifestó Edgar Gómez, padre de un alumno del Colegio Chiang Kai Shek, en diálogo con La Unión.

El hombre considera que tiene que haber un motivo más aparte de la crisis económica, aunque aún no precisa cuál sería otra causal. “Ya se había establecido un calendario con Google Classroom, yo hablé con muchos padres y me dijeron todos que estaban al día. La verdad, no entiendo. Quedamos perplejos e impotentes”, expresó.

Gómez espera acciones o intervención del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia (MINNA) y de la propia Embajada de Taiwán, que respalda al colegio.

Comentarios