Abogado “no está seguro” de haber emitido facturas por servicios a Darío Messer

Rodrigo Galeano, uno de los abogados de Darío Messer, manifestó que siempre trabaja con facturas, por lo cual manifestó estar tranquilo ante el anuncio de investigación por parte de la SET en su contra.

Rodrigo Galeano, abogado de Darío Messer.

“Yo acostumbro a emitir facturas todas las veces. Nosotros tenemos un acuerdo interno con mi compañera de estudios, Leticia Bóbeda, y las emitimos en todos los casos. En este caso particular (Messer) no estoy seguro si fui yo o ella quien emitió, pero es cuestión de verificar con mi contador”, explicó Galeano en diálogo con La Unión, tras el anuncio de investigación realizado por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). El monto cobrado sería de US$ 100.000 en total.

Indicó que su dinero en concepto de honorarios no puede ser considerado “de lavado” debido a que Messer desde el año pasado posee sus cuentas bancarias “congeladas”.

Subrayó que ambos están “al día” con el Fisco, al cual pagan el Impuesto a la Renta Personal (IRP), por lo cual no posee preocupación, según dijo.

Por otro lado, en cuanto al pedido de coima en torno a la entrega de Messer, dijo que fue Lorena de Barros Barreto quien realizó la solicitud fue la amiga e “intermediaria” en la reunión que se llevó a cabo con emisarios del Ministerio del Interior, no esta cartera de Estado. Así mismo, rechazó la versión de que fueron ellos, como abogados, quienes ofrecieron el soborno a cambio de dar protección al cambista brasileño en Paraguay.

Comentarios