“Candidatura de Lugo es un engaño al electorado”, afirma Martín Arévalo

El senador colorado Martín Arévalo afirmó que algunos referentes de su partido fueron a Argentina para "cotejar" si Fernando Lugo estaba vivo realmente. Aseguró que no está en condiciones de salud física ni mental para hacer campaña y que prueba de ello es que hace cuatro meses no sesiona en la Cámara Alta. Acusó a los candidatos del Frente Guasu de sostener su candidatura por querer "colgarse" de sus votos.

Martín Arévalo, senador colorado.

“Esto ya es una joda. Es engañarle al electorado, sabiendo que una persona que no está en condiciones de salud, que no puedo escribir ni hablar (…) Fernando Lugo no está en condiciones ni físicas ni mentales para ser candidato. ¿Por qué por ejemplo no hace un video para saber que está en condiciones y que puede ser candidato?”, dijo Arévalo en charla con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión.

En ese orden, dijo que recientemente senadores colorados fueron a “cotejar” si Lugo “estaba vivo”.

“Sabemos de sus condiciones físicas y que está en un estado de salud delicado. Que se plantee su candidatura es de mal gusto”, añadió, señalando que no es confiable que una escribana de la Argentina haya dado la certificación de que Lugo está consciente y firmó su postulación.

Subrayó que la intención del Frente Guasu es que Lugo sea candidato “para que algunos se cuelguen de sus votos”. “Algunos se quieren subir al prestigio que tiene Lugo”, expresó.

Además, aseveró que actualmente la Cámara de Senadores “raya la ilegalidad” al sesionar con 44 miembros. “Hace cuatro meses él no está y sesiona así”, dijo.

Leé más: TSJE no puede anular candidatura de Fernando Lugo

Comentarios