Ahora el público elige: Invitan a votar para el reconocimiento ODS

Concluyendo con la campaña del Reconocimiento ODS Paraguay 2020, las instituciones organizadoras habilitarán un periodo de votación en las redes sociales para seleccionar, con ayuda del público, las 4 iniciativas que, además de tener el honor de ser elegidas por los internautas, recibirán premios de la Unión Europea.

Participarán del concurso las 15 iniciativas que fueron distinguidas recientemente con el Reconocimiento ODS Paraguay 2020. El periodo de votación será del 18 al 22 de diciembre (hasta las 16 horas), se podrá votar accediendo al siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfTYLQlhqEik4rYlSgd6d_b3TIYGzKQInYPeD0k2bvE5RXjag/viewform?gxids=7628

Los Reconocimientos ODS Paraguay 2020 fueron entregados el pasado 27 de noviembre a empresas paraguayas, instituciones de la academia, instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil.

Estas iniciativas, seleccionadas por un Comité de Expertos, fueron distinguidas por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la Agenda 2030, en 4 categorías: Personas, Planeta, Paz y Prosperidad.

Leé más: 15 iniciativas distinguidas con el Reconocimiento ODS Paraguay 2020

El primer Reconocimiento ODS Paraguay 2020 es una iniciativa conjunta del Pacto Global Paraguay, la Fundación CIRD (Centro de Información y Recursos para el Desarrollo), con el apoyo de la Unión Europea. Cuenta con la alianza de la Comisión ODS Paraguay y el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo).

Los Reconocimientos ODS Paraguay 2020 fueron entregados a:

ACADEMIA
  1. Maestría en Desarrollo Local Sostenible de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción (Categoría PERSONAS)
  2. Proyecto de Gestión de Recursos Hídricos y Saneamiento, de la Universidad Nacional de Itapúa (Para la categoría PLANETA)
  3. Proyecto Gestión y planificación participativa de ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenible de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (Para la categoría PROSPERIDAD)
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS 4.                  “Gestión integral de residuos sólidos orgánicos para hogares y empresas” de Orgánica Bioemprendimientos (Categoría PLANETA)

5.                  “Energía limpia y asequible hacia una transición energética en Paraguay” de la empresa Energy Green – Energías Renovable (Categoría PROSPERIDAD)

GRANDES EMPRESAS 6.                  Proyecto “Vida limpia de violencia contra las mujeres” de El Mejor S.R.L. (Categoría PERSONAS)

7.                  “Empaques Sustentables” de Farmacéutica Paraguaya S.A. (Categoría PLANETA)

8.                  “Prácticas EREE – Energías Renovables (ER) y Eficiencia Energética (EE)” de Itaipu Binacional (Categoría Prosperidad).

INSTITUCIONES PÚBLICAS 9.                  “Atención integral a personas con tuberculosis drogorresistentes desde la perspectiva de salud mental y trabajo social.”  del  MSPBS (Categoría PERSONAS)

10.               “Hu´i Rupa es nuestro” de la Municipalidad de Hernandarias (Alto Paraná) (Categoría PLANETA es para la iniciativa)

11.               Para la categoría PROSPERIDAD es para “Avy’a en mi plaza” de la Municipalidad de Fernando de la Mora

12.               Para la categoría PAZ es para el “Sistema de control legislativo de los ODS” de la Honorable Cámara de Senadores

ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL 13.               Programa “CAPPRO Coopera” de la CAPPRO (Categoría PERSONAS)

 

14.               Proyecto “Ykuaa (saberes del agua)” de la Fundación Moisés Bertoni. (Categoría PLANETA)

15.               “Programa Emprendemos Juntas” de la Fundación Paraguaya (Categoría PROSPERIDAD)

Comentarios