Enfermeros analizan también movilizarse ante incumplimiento de ley de carrera profesional

La Asociación Paraguaya de Enfermería (APE) reclama el cumplimiento de la ley de implementación de la carrera profesional del personal del rubro.

Foto ilustrativa: abc.com.py.

“Anoche tuvimos una reunión con los referentes de las diferentes regiones del país, porque hay un retraso en el cumplimiento de la Ley Nº 6.625 y que hasta hoy no es reglamentada”, expuso Gallardo en conversación con Cada Mañana por La Unión, en referencia a la normativa tiene por objeto establecer los procedimientos para la implementación de la Carrera Profesional del Personal de Enfermería.

Recordó que esta ley ya tenía que haber entrado en vigencia tomando en cuenta que había sido aprobada ya en octubre del 2020. “El ministro Julio Borba firmó el proyecto de decreto y ahora debe ser enviado a Hacienda, pero esta noche vamos a determinar las acciones a seguir. Vamos a exigir lo que por derecho nos corresponde. A la hora de la retribución justa, siempre hay olvido o retraso no se tiene espacio para que se trate nuestro tema”, cuestionó Gallardo.

Comentarios