Turismo interno habilitado solo para quienes residen en Departamentos con Fase 4

Desde la semana pasada, en 15 de los 17 departamentos ya se encuentran activando los diferentes establecimientos relacionados al turismo interno, o según palabras de la Ministra Sofía Montiel, de la SENATUR, “Ya se encuentran esperando a aquellas personas que quieran colaborar con la recuperación del movimiento turístico de nuestro país”.

lanacion.com.py

Las posadas, hoteles y granjas naturales ya han reabierto sus puertas con el fin de acoger a todos los visitantes que hayan sido agendados previamente, requisito necesario para poder ser recibidos. Solo 10 personas como máximo, del mismo entorno y cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes al “modo covid”.

Aclaró que los residentes en Asunción, Central y Alto Paraná deben ser conscientes de la grave situación que representa la pandemia antes de pensar en viajar, instándolos a esperar unas semanas hasta que se logre avanzar a la siguiente fase.

Por otra parte mencionó que más de 370.000 trabajadores directos e indirectos se vieron afectados durante los cuatro meses de inactividad turística, pero que en contrapartida se han realizado capacitaciones  para que los servicios puedan ser prestados de manera efectiva.

El compromiso debe darse de ambos sectores con los protocolos sanitarios, clientes y posadas turísticas, y en caso de no ser respetadas dichas medidas deben realizarse las denuncias correspondientes.

“Una evolución lenta para el sector turístico, pero en camino. De no respetarse las medidas sanitarias podría darse un total retroceso en las fases, lo representaría un impacto terrible para este sector”, mencionó.

Comentarios