Asesinato de periodista: Investigación se centra en identificación de sicario

El Ministerio Público se aboca actualmente en la identificación del sujeto que ejecutó los disparos de arma de fuego contra el periodista Humberto Coronel, asesinado el pasado martes en Pedro Juan Caballero.

Foto: ultimahora.com.

“Nuestra tarea principal ahora mismo es identificar al sicario. Ese es el punto más importante porque nos permitirá avanzar en otras aristas de esta investigación”, afirmó Pablo Zárate, interviniente en el caso, en diálogo con Nuestra Mañana a través de Unión TV y radio La Unión, en relación al caso del periodista Humberto Coronel, asesinado a su salida de su lugar de trabajo, radio Amambay 570 AM, el pasado martes por la tarde.

En cuanto al tal “Gabriel” al que se hace referencia en la amenaza recibida por la radio luego del atentado contra Coronel, dijo que no se ha determinado quién es.

“Hasta el momento no tenemos ningún indicio de quién es el tal ‘Gabriel’ ni de su existencia. Se está analizando desde todas las aristas”, dijo, afirmando que incluso el el periodista Gustavo Báez, quien también denunció amenazas, no tiene conocimiento de quién sería el sujeto mencionado.

Aseveró que, luego del asesinato de Coronel, se le reforzó la seguridad de Báez con custodia policial. Sobre el punto, señaló que el comunicador hoy prestará declaración testifical ante el Ministerio Público.

En lo que respecta al ataque perpetrado ayer también en Pedro Juan Caballero, donde una casa recibió cerca de 60 balazos, Zárate indicó que no hay elementos que vinculen este hecho con el homicidio de Coronel.

“Según la investigación de personal de Criminalística y la Policía Nacional, este ataque no guardaría relación con el asesinato del periodista Humberto Coronel. Sería un hecho totalmente ajeno al homicidio”, dijo.

Comentarios