Asaltan a comitiva del Ministerio de Salud en Foz de Yguazu

Parte de la comitiva que acompañó al Ministro de Salud a la ciudad de Foz de Yguazú, fue asaltada camino de retorno al país. Los delincuentes rompieron el vidrio del vehículo y encañonaron a una de las funcionarios del la X Región Sanitaria, despojando a todos los ocupantes de sus pertenencias, carteras y celulares.

 

Entre los afectados se encuentran el doctor Carlos Pallarolas (quien manejaba el vehículo), coordinador de unidades de la salud del IPS, Dra Ana Liz Jara, directora del Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este, la Lic. Margarita Yanes, encargada de prensa de la X Región Sanitaria y la Lic. Blanca Villalba de la Unidad Epidemiológica Regional Alto Paraná.

Según relataron fueron dos individuos, presumiblemente brasileños, quienes golpearon las ventanillas de ambos lados del vehículo, logrando romper la de atrás del lado derecho, exigiendo las pertenencias de los ocupantes.

El personal de Salud regresaba de un acto donde participaron los ministros de Salud de Paraguay y Brasil quienes firmaron un acuerdo para la articulación y coordinación de acciones sanitarias entre las localidades fronterizas de Ciudad del Este y Foz de Yguazú, relacionado a la inter y pospandemia.

Lee más: Paraguay y Brasil articulan acciones sanitarias en CDE y Foz

 

Comentarios