Buscan ganar adeptos para presentar pedido juicio político contra Jorge Bogarín Alfonso

El diputado Pastor Vera Bejarano, del PLRA, afirmó que está socializando el texto con sus colegas, de los cuales algunos quieren aumentar las causales mientras siguen surgiendo acusaciones contra Jorge Bogarín Alfonso, miembro del Consejo de la Magistratura que fue declarado como "significativamente corrupto" por el gobierno de Estados Unidos.

Pastor Vera Bejarano, diputado del PLRA.

“Estoy hablando con los colegas. Varios están interesados en acompañar y agregar causales. En la medida que los argumentos van  exponiéndose los colegas irán sumándose”, dijo Vera.

Mientras, los colorados anuncian que no acompañarán el proceso de juicio político a no ser que se presenten las pruebas en contra de Bogarín. Al respecto, Vera dijo que es una “brillante oportunidad” para que los diputados de la ANR “se deshagan de alguien que les avergüenza, que en nombre del Partido Colorado y de los abogados tenga estas actuaciones lamentables y vergonzosas en perjuicio de nuestro sistema judicial”. “Yo no creo que alguien quiera defender a un indefendible”, añadió.

Leé más: Édgar Melgarejo y Jorge Bogarín Alfonso son declarados “significativamente corruptos” por Estados Unidos

La presentación del documento aún se tardará debido a la falta de votos para su aprobación, informó la periodista de Unión TV y radio La Unión Martina Cardozo.

Comentarios