Camioneros aguardarán aprobación de proyecto de ley en Congreso para levantar paro

Integrantes de la Federación Nacional de Camioneros mantendrán las movilizaciones en distintos puntos del país esperando la aprobación en el Congreso y posterior promulgación del proyecto de ley que garantice la baja de los precios de combustibles del diésel Tipo III y de la nafta Oikoité de 93 octanos de PETROPAR.

“Vamos a estar en las rutas en distintos puntos del país como lo estuvimos haciendo la semana pasada. Estaremos firmes aguardando que el Congreso apruebe las leyes que hacen falta. Ese es nuestro objetivo”, dijo Ángel Zaracho, presidente de la Federación Nacional de Camioneros, en diálogo con Nuestra Mañana, en alusión a la normativa por la cual se pretende que el Gobierno libere la “atadura” de PETROPAR para que vaya a comprar “directamente de otros países”.

Afirmó que las movilizaciones se mantienen en zonas como Cruce 6.000 (Departamento de San Pedro), Caacupé, (Cordillera) Minga Guazu (Alto Paraná) y algunos puntos de Itapúa. En cuanto a Central, dijo que estarán presentes en zonas de Ypacaraí y Limpio.

La reducción de los precios en cuestión son de G. 1.000 por litro en diésel tipo III y de G. 800 por litro en nafta de 93 octanos.

Comentarios