Lentitud y largas filas para ingresar al país por paso Clorinda – Puerto Falcón

La titular de la Dirección General de Migraciones (DGM), Ángeles Arriola, explicó que las demoras y largas colas que se registran en Clorinda (Argentina) es por la lentitud del control de documentos por parte de las autoridades del vecino país. Misma situación, pero en salida, se produce en Foz de Yguazú (Brasil).

Foto: abc.com.py.

“Este es el mismo movimiento que se da todos los años. El único año en que tuvimos este movimiento fue en el 2020” dijo Arriola en diálogo con Nuestra Mañana por Unión TV, en referencia tanto a la entrada a nuestro país por el paso Clorinda – Puerto Falcón. Señaló que la misma situación, pero en salida, se produce en el puente de la Amistad entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú.

En otro orden, señaló que “Argentina ya no pide declaración jurada para salir del país”, indicando que ese documento solo es exigido al momento de ingresar al territorio del país vecino.

En contrapartida, dijo que Paraguay continúa exigiendo aún la presentación de ese documento tanto al momento de entrar como al salir de nuestro país, el cual es un código QR debe tener una vigencia máxima de 24 horas y ser expuesto ante las autoridades nacionales.

También expuso que en la frontera con Brasil, entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú, se produce la misma situación, pero al momento de salir de nuestro país.

“Salieron más de 1.500 personas. Es lógico que la fila va a ser larga. Más allá de que haya muchas exigencias. El espacio es chico”,

Transporte aéreo está volviendo a la normalidad

Arriola también destacó que durante los nueve primeros días de abril casi 10.000 pasajeros pasaron por Paraguay, especialmente en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Comentarios