Caso examen de Isepol: en 10 días se sabrá resultado del amparo

La Policía Nacional deberá informar al juzgado en un tiempo máximo de tres días sobre el contenido del amparo presentado por los más de 200 postulantes a la Academia de Policías. Además, en 10 días ya se debería dar a conocer la resolución de la justicia, según lo que manifestó el abogado Hugo López.

El amparo fue pedido ayer sábado durante el mediodía y la medida cautelar de emergencia, la cual consiste en la suspensión de los tests para quienes firmaron el pedido, fue resuelta ya a la noche también de ayer. Con la resolución, los 262 amparistas no deberán presentarse al examen físico, que estaba programado para mañana lunes.

El abogado afirmó que llamó enormemente la atención de los postulantes el hecho de que, al principio, la lista de jóvenes que cometieron fraude con los exámenes contara con siete personas y que luego fue reducida a solo dos. “La lista de expulsados cuenta con siete personas, de las cuales 5 fueron excluidas por poseer tatuajes y solo dos por haber cometido fraude”, explicó el letrado.

Sobre la razón por la que fueron excluidas cinco personas de la lista, señaló que en la resolución no se expone la causa y eso es lo más llamativo del caso. “Es una rareza, más porque solo por dos personas anularon los exámenes de más de 400 postulantes siendo que en el reglamento se establece que solo quienes cometieron fraude tienen que ser afectados”, manifestó López.

Las pruebas fueron nuevamente calendarizadas, tras comprobarse hechos de fraude entre los aspirantes a la Academia de Policía en el primer examen tomado. Con esta decisión, numerosos jóvenes, que habían calificado ya en el primer intento, se mostraron muy disconformes y protestaron.

Comentarios