Denuncian “contagio masivo” en colegios tras vuelta a clases presenciales

La Unión Nacional de Educadores (UNE) aseguró la existencia de un supuesto brote de COVID-19 en tres colegios, donde los casos se habrían producido entre propios compañeros del tercer año del Nivel Medio. Sin embargo, hasta el momento el gremio no posee pruebas del presunto "contagio masivo".

Foto ilustrativa: ip.gov.py.

“Tenemos cuatro instituciones educativas con casos de circulación positiva en la zona de Cordillera. El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) está exponiendo a nuestros jóvenes y a los docentes también con este capricho del retorno seguro a clases”, dijo Eladio Benítez, presidente de la UNE, en charla con La Unión.

Sin embargo, expuso que deberán “estar corroborando” para asegurar los supuestos “contagios masivos”. “Nosotros hemos denunciado el hecho y creemos que el Ministerio de Salud debe saber eso. En un colegio una chica era positivo a COVID-19 y ahora sus compañeros y los profesores con los que estuvo en contacto tuvieron que ir a cuarentena”, aseveró Benítez, citando un caso en particular.

Benítez subrayó que no hay condiciones seguras para el desarrollo de las clases presenciales, por lo que instó nuevamente a los padres a no enviar a sus hijos al colegio, de modo a evitar que las situaciones que denuncia se repitan en otras partes del país.

Comentarios