Plan de Transformación Educativa “está mal planteado desde el inicio”, según Fernández Bogado

Benjamín Fernández Bogado, analista político y constitucionalista, aseveró que el plan de Transformación Educativa está mal planteado desde el inicio, afirmando que no se centra la discusión en la mejora de la educación en capacidades básicas.

Benjamín Fernández Bogado.

“Yo creo que está muy mal planteado de inicio. El problema de la educación por el cual se quiere hacer una transformación educativa es porque hubo antes una reforma que fracasó. Nuestros niños durante los últimos casi 30 años salieron con menos capacidades básicas (…) El niño no sabe sumar, restar y luego sale del colegio utilizando solo 200 palabras para comunicarse en un idioma castellano que tiene 100.000. No entiende absolutamente un artículo en un periódico y no sabe redactar. Los niños no aprenden nada en la escuela. Ese debe ser el tema de discusión central en la transformación educativa”, dijo Fernández Bogado en conversación con Buenas Tardes La Unión por Unión TV y radio La Unión.

Advirtió que, discusiones como la de ideología de género y demás, hacen que se pierda el tiempo en lugar de centrarse en lo realmente importante, que es la educación en capacidades básicas.

El también abogado incluso lamentó que en varias partes del país “muchos padres estén conformes con la mala educación de sus hijos, con tal de que reciba la merienda o el almuerzo escolar”.

Comentarios