Choferes de plataformas coparán Asunción: Anuncian 5 mil vehículos durante inauguración de ODESUR

Los conductores de plataformas de servicios de movilidad anuncian que se acoplarán a la movilización convocada por camioneros y motodeliveries para este sábado en inmediaciones del estadio Defensores del Chaco durante la inauguración de los Juegos ODESUR.

Foto: abc.com.py.

“Estamos unidos (conductores de Bolt y Uber) a los camioneros en esta lucha. La Policía va a impedir que ellos lleguen a Asunción, por lo que nosotros seremos el brazo fuerte en esta ocasión, junto con los motodeliveries y transportistas escolares. Haciendo así, todos podremos ingresar con mayor facilidad a Asunción”, afirmó Basilio Duarte, presidente de choferes de plataformas autoconvocados, en charla con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Lamentó que el Gobierno no tenga voluntad política para resolver un problema que afecta a toda la ciudadanía. Al respecto, criticó que las autoridades no se aboquen a darles solución a los trabajadores de sur sector, en especial porque, ante el evento de los Juegos ODESUR, “habrá mucho trabajo”, pero que en lugar de ello deben salir a manifestarse.

Leé más: Camioneros anuncian movilización frente a estadio Defensores del Chaco durante inauguración de Juegos ODESUR

Leé más: Motodeliveries también se manifestarán en inauguración de Juegos ODESUR

Aseveró que todos sectores en bloque reclaman a PETROPAR la reducción de G. 1.500 por litro de combustible. Subrayó que la estatal petrolera cuenta con fondos suficientes para paliar la actual situación crítica que debe atravesar la ciudadanía. “Es una reinversión con fondos propios de PETROPAR, son más o menos G. 55.000 millones por tres meses. Ni siquiera creo que se llegue a usar todo porque el mismo presidente Lichi había anunciado que a partir de la quincena de octubre se reducirán de manera natural los precios de los combustibles”, expuso Duarte.

Leé más: PETROPAR anunció reducción de G. 600 en sus combustibles en sus estaciones propias

Comentarios