Maratón Nacional de Oración será el 7 y 8 de agosto en la Costanera de Asunción

La tradicional Maratón Nacional de Oración se realizará este año los días 7 y 8 de agosto, a partir de las 19:00 horas en la Costanera de Asunción. Con la participación y el respaldo de las iglesias evangélicas del país, la invitación es a orar durante 24 horas por las grandes necesidades que aquejan al Paraguay.

Foto: Archivo MNO

Esta edición será presencial en la Costanera de Asunción y también en modalidad virtual ya que se transmitirá a través de las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube.

Este es el 21° año que se realiza la Maratón Nacional de Oración y, bajo el lema “Un futuro, una esperanza” inspirado en Jeremías 29:11, el objetivo es la unión en oración para pedir por un Paraguay sin aflicciones ni necesidades.

“Todo aquel que cree en Dios está invitado a ser parte, y esto no es tanto un acto religioso, si no un acto donde nos dirigimos a Dios presentando las situaciones que cada uno tiene, lo que hay en nuestro corazón” indicó Ronald Driedger de la coordinación de Maratón Nacional de Oración 2021.

 

 

Como es habitual, el programa incluye bloques de oración temáticos, grupos musicales y cantantes cristianos. Se orará por los 17 departamentos del país, cubriendo temas como la salud, la educación, el trabajo, la seguridad y la justicia, así también como por las nuevas generaciones, los pueblos originarios, y mucho más.

Los organizadores informaron que se habilitaron buzones especiales en centenares de iglesias de diferentes localidades, donde los vecinos pueden depositar sus motivos de oración. También, se están distribuyendo miles de folletos especialmente producidos para la ocasión, con un espacio para anotar esos pedidos.

En la web www.maratondeoracion.org.py también se podrán dejar motivos de oración, y los interesados en participar de manera presencial desde la Costanera de Asunción deberán inscribirse previamente desde la web, ya que la cantidad de personas será limitada para respetar los protocolos sanitarios.

SOBRE LA MARATÓN DE ORACIÓN

La Maratón Nacional de Oración nació en agosto del año 2000 con el objetivo de orar durante 24 horas ininterrumpidas por la grave crisis que atravesaba nuestro país.

Este año será transmitido vía streaming en Facebook e Instagram: @maratondeoracion, Youtube: Maratón de oración, y emisiones radiales, lo cual permitirá la participación masiva de personas en todo el país e incluso el extranjero. Habrá versiones locales del evento en diferentes ciudades.

Comentarios