“Ranking” de colegios de Asunción donde se produce mayor atascamiento de tránsito

Juan Villalba, director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, citó los colegios donde se produce mayor aglomeración de vehículos en horario de entrada y salida de clases.

Foto: Twitter @Renatopreda7.

“Hacemos los controles en todos los colegios, sobre todo para la fluidez del tránsito y la seguridad de los estudiantes, pero tenemos colegios que tienen mayor afluencia que otros”, dijo Villalba en diálogo con La Mañana De Unión a través de Unión TV y radio La Unión.

En ese orden, citó a los colegios asuncenos con mayor afluencia y que se convierten en puntos de tráfico lento y “atascamiento”: Cristo Rey, San José, Internacional, Las Teresas, San Miguel Garicoits, Lumen, Santa Elena, Santa Clara y Las Almenas.

“Son todas instituciones de clase media alta, adonde muy pocos alumnos son los que acuden en transporte público y en su gran mayoría son llevados por sus padres en vehículos propios”, expuso el director, detallando que esos colegios encabezan el “ranking” de padres que no cumplen con las reglas de tránsito como no detenerse en doble fila, no estacionar en veredas o paseos centrales y otros.

Aclaró que en el horario de entrada a los colegios la PMT no realiza trabajos con grúa o cepos, ya que sus agentes “se abocan a que el tránsito fluya”.

Comentarios