Colorado oficialista fue elegido gobernador interino de Central

El concejal departamental colorado Gustavo Machuca, perteneciente al movimiento Fuerza Republicana, fue electo gobernador interino de Central este martes. Asume en reemplazo de Hugo Javier González, quien pidió "permiso" por la situación judicial que enfrenta.

“Nuestro candidato (Machuca) tuvo 11 votos y los otros tuvieron 10 votos. Somos 21 concejales en la Junta”, dijo Gustavo Maciel, concejal departamental de la ANR y también miembro de Fuerza Republicana, en diálogo con Unión Informativa.

“No puede una institución tan importante como la Gobernación de Central, quedar acéfala. Entonces, tuvimos que poner orden”, añadió.

En ese sentido, Maciel aseveró que se ha dispuesto un corte administrativo para saber el estado financiero de la gobernación centralina.

Machuca, en principio, ocupará el cargo de gobernador por 15 días en reemplazo de Hugo Javier, investigado por supuesta malversación de fondos COVID. Sobre el punto, Maciel señaló que existe la posibilidad de pedido de destitución definitiva del político de Honor Colorado, aunque aclaró que “dependerá del avance de las investigaciones” del Ministerio Público.

Gustavo Machuca asumirá como gobernador interino del Departamento Central mañana miércoles en acto a desarrollarse en la propia sede oficial a partir de las 08:00.

Hugo Javier González, gobernador de Central, está siendo investigado por el Ministerio Público por la presunta utilización de facturas clonadas por valor cercano a US$ 1.000.000, dinero que había recibido su administración por parte del Congreso en concepto de fondos COVID.

Se halla en prisión domiciliaria por disposición judicial, motivo por el cual solicitó permiso en el cargo.

Comentarios